sábado, 30 de agosto de 2014

Real World 25


El mítico sello Real World Records, fundado por el músico inglés Peter Gabriel en 1989, celebra su 25 aniversario este año. Se trata de mi sello discográfico favorito, y aunque últimamente sus publicaciones difieren mucho de las de los inicios, siguen siendo toda una referencia para mí.

Para celebrarlo, RWR sacará en septiembre un álbum conmemorativo de tres CDs, uno de los cuales está formado por canciones seleccionadas por los seguidores del sello. Un cuarto de siglo da para mucho, y hubiera resultado complicado elegir de tantas y tan buenas canciones. Yo voté por Aisha de Ashkhabad, pero no está entre las elegidas. Estamos hablando de un must have que, si mi maltrecha economía me lo permite, habrá que conseguir más pronto que tarde.

Se dice pronto, pero Real World Records lleva 25 años sacando a la escena internacional lo mejor de los cinco continentes. ¿Hay alguien por ahí que no haya escuchado a Sheila Chandra? ¿Qué me decís de Afro Celt Sound System? ¿Se podría concebir el panorama actual de la música de raíz sin Nusrat Fateh Ali Khan? Y es que probablemente el pakistaní sea el caso paradigmático, el ejemplo perfecto de artista del sello arcoiris: un completo desconocido convertido en leyenda. Como ha dicho Gabriel, esperemos que Real World dure, al menos, otros 25 años.

Podéis comprar el disco anticipadamente en su tienda, en Amazon y en iTunes

No hay comentarios: