viernes, 23 de mayo de 2014

Progetto Migala: World 'n' Folk Music


Hace ya unos años que os hablé de Progetto Migala, un grupo folk italiano. Los que conocéis el blog, sabréis que me encanta la música tradicional de ese país. Pues bien, hace unos meses me contactó un miembro del grupo, Davide, para informarme de que han sacado un nuevo disco: World 'n' Folk Music.

Progetto Migala nació en la primavera de 2008 de la mano de dos estudiantes de musicología. El nombre del grupo se inspira en Giuseppe Mighali, más conocido como Pino Zimba que, cuentan sus miembros, fue un intérprete tradicional que falleció en el mismo 2008. En este primer disco, Progetto Migala han traspasado las fronteras de su querida Italia y han sabido adaptar la música tradicional italiana, tarantas, tarantelas y tamurriatas, a esa "nueva" corriente de fusión y han incluido elementos de otras músicas del Mediterráneo. Y si esto no os habéis animado a dedicarle un rato, quizás os pueda engolosinar si os digo que recientemente el grupo ganó una de las Battle of Bands que organizó World Music Network. 

El disco consta de doce canciones. Una de ellas, Viaggio Primo, ya estaba disponible en aquella primera ocasión que os hablé del grupo. Si queréis echarle una escucha rápida, os recomiendo también Acqua di Sale, que podéis reproducir aquí mismo.



http://www.migala.it/
Facebook: http://www.facebook.it/progetto.migala
Twitter: http://twitter.com/progettomigala