viernes, 26 de junio de 2009

I Picari - Ta... TTa... TTta (Italia)

Vuelvo a la carga después del parón por exámenes, en el cual, como algunos habéis podido leer, hemos aparecido en un programa de radio (junto al gran Miriño). Todavía estamos esperando a que cuelguen el podcast, y cuando esto ocurra os avisaremos sin demora alguna.

Tengo varias entradas preparadas, pero hoy quería empezar por enseñaros un grupo de música folk italiana. Ellos son "Picari" y se dedican a enseñar al mundo la música popular tradicional, poniéndola a disposición de los melómanos de forma libre y gratuita, lo cual le da puntos a su favor.


No se trata de un grupo new age con un poco de toque folki ni tampoco música de los hombres primitivos: se trata de la música del pueblo, de la plaza, de la fiesta, del Mediterráneo, de los abuelos, del dialetto, de la feria, de las calles y de los patios... El retorno de la tarantella a lo que fue su antiguo reino: El sur de Italia.

Se ha convertido, sin exagerar, en uno de mis discos preferidos. Últimamente me ha dado fuerte por la música tradicional italiana, y este grupo, junto con Spaccanapoli (ahora llamados Spakka-Neapolis 55) y Phaleg, es para mí uno de los mejores que conozco. De momento sólo han colgado este disco, pero esperemos que se animen y nos sigan deleitando con su música y sus voces.

Aquí podréis escuchar el disco online, y en este otro link lo podéis descargar libre y gratuitamente. Os dejo por aquí un podcast o como se llame para que lo podáis escuchar directamente desde aquí (y, porqué no decirlo, para alargar un poco la entrada). ¡Disfrutadlo!





El tiu Cancho

3 comentarios:

vocesdelmundo dijo...

Hola Tiu Cancho, he descubierto hace poco al grupo Acetre (ya sé que llevan un montón de años pero no les había escuchado nunca en Barcelona) y estoy entusiasmado con ellos. Me estoy planteando acercarme este agosto a alguno de los conciertos que tienen programados, como el de Valverde de Leganés del día 16.
¿Sabes de alguna página o teléfono donde pueda informarme de las entradas y adquirirlas?
Gracias, un abrazo.

JV dijo...

Hola, deciros que en mi bitacora he colgado vuestro blog en mi lista personal de listado de blogs del feevy.

http://mosicayparolas.blogia.com/

saludos

el Tiu Cancho dijo...

-Hola Jordi, te contesté en tu bitácora.

-Hola JV. Muchas gracias por devolvernos el enlace. Es un honor que uno de los mejores blogs nos tenga enlazados en tan buen lugar :D

¡Un saludo!