jueves, 31 de julio de 2008

Greece, A Musical Odyssey


Acaba de llegar a mis manos otro recopilatorio de Putumayo, en esta ocasión se trata del título Greece: A Musical Odyssey. Teniendo en cuenta la gran calidad de este sello esperaba buena música aunque, no obstante, también temía que fueran grabaciones antiguas, demasiado puras, al estilo de World Music Network. Lejos de todo eso, me he encontrado con un disco vivo, moderno, en el que los helenos muestran su buena forma de hacer música, eso sí, sin escatimar en cierta nostalgia de épocas pasadas y en instrumentos y cantos populares. Un disco, verdaderamente, muy bonito (Putumayo no nos suele defraudar) del que destaco dos canciones: la pista número dos, Eleni, de Kostas Mantzios, cuyas letras recuerdan a la mítica Helena de Troya y la número doce, Exinta Dis Dolaria, de Kostas Makedonas

Definitivamente la mejor compilación que tengo en mi cedeteca de Putumayo

¡Jroña que jroña! χρόνια και χρόνια

El Tiu Cancho

Kostas Mantzios - Eleni

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca he sido muy partidario de este tipo de recopilaciones ya que suelen nutrirse de artistas menores o grabaciones antiguas. A quienes os guste la música griega os aconsejo que busquéis el concierto de Haris Alexiou de homenaje a Manos Loízos, además de cualquiera de los trabajos de Eleftheria Arvanitaki, como no.

tiu Cancho dijo...

Buenas Jordi. Pues este disco te lo recomiendo, de veras. Yo tampoco soy muy amigo de éstas compilaciones, sobre todo las Rough Guides, por eso mismo que dices de las grabaciones antiguas o artistas no muy populares. Pero créeme que esta merece la pena.

Intentaré hacerme de eso que dices por ahi. ¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por tu sugerencia, me encanta la música griega así que ten por seguro que le echaré un vistazo, si al final me hago con él ya te contaré.
Saludos desde Barcelona Tiu Cancho!

Anónimo dijo...

A mi en cambio, me gustan los mùsicos menos populares, por que aunque menos precisos tècnicamente...màs virtuosos y exactos folkloricamente hablando.

El problema creo yo, es que hoy dia muchos graban sabiendo que su mùsica se escucharà en todo el mundo y pierden espontaneidad y autenticidad.

Me ha sido muy dificil encontrar en intrnet registros de Flamenco puro :(